Menu
menu

Proyecto personal / Madrid / 2015 /
Tríptico / 70×30 cm / Impresión y grafito sobre papel

Formó parte de la exposición colectiva XVI edición Premio Joven Complutense  en el Museo del Traje de Madrid

“El origen del lenguaje no sigue un proceso lógico, y todo el material sobre el que, y a partir del cual, trabaja y construye el hombre de la verdad, el investigador, el filósofo, procede, si no de las nubes, en ningún caso de la esencia de las cosas.”
Sobre verdad y mentira en sentido extramoralFriedrich Nietzsche. 1873

Cuando era pequeña me atraían las películas de ciencia ficción de catástrofes naturales. Al verlas me invadía una sensación de miedo pero al mismo tiempo sentía tranquilidad. Esos instantes que sacudían drásticamente el transcurso de nuestra historia y que eran capaces de escapar a nuestra manipulación, elección y comprensión, resultaban ser la única vía de escape que me permitía entender que el mundo podría ser distinto a como me lo estaban contando.

Ahora, de mayor, abordo mi trabajo a partir de “anomalías” que encuentro en la naturaleza (en este caso una fotografía de una parte del yacimiento arqueológico de Segóbriga) que me sirven para realizar piezas que inviten al espectador a cuestionarse no solo el lugar en el que se encuentra, si no los términos e historias que lo/nos definen.

En definitiva, se trata de esculpir esas vías de escape ya que ahora, más que nunca, necesito esos instantes…

sobre-el-arte-de-esculpir-la-piedra

sobre-el-arte-de-esculpir-la-piedra_04

sobre-el-arte-de-esculpir-la-piedra_05    sobre-el-arte-de-esculpir-la-piedra_06

 


VOLVER A PROYECTOS